jueves, 22 de marzo de 2018

Obra sobre la Pasión y Muerte de CRISTO

La Pasión y Muerte de Cristo

El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios.

Obra expresada por los estudiantes

(Misterio Pascual) constituye el núcleo de la predicación cristiana, desde los comienzos. Los restantes datos, que nos narran los evangelios, se fueron incorporando después a esa predicación.

Es probable que las dos «confesiones de fe» más antiguas del Cristianismo fueran: la narración de la Eucaristía y la de la Resurrección. A partir de esas confesiones, es posible que se formara el relato central. Esas confesiones de fe habrían dado testimonio de una serie de hechos:
- la conspiración para apoderarse del Señor y entregarle;
- la Cena;
- el prendimiento;
- la Muerte y la sepultura;
- la Resurrección.

Es muy importante destacar que todos estos relatos expresan la fe de la Iglesia en el designio salvador de Dios.

Jesús, en la Última Cena, manifestó claramente que su muerte iba a ser un sacrificio por los hombres y que constituiría la Nueva y Eterna Alianza entre Dios y el Nuevo Pueblo, que es la Iglesia.

Cena con los 12 Discípulos
La vida, pasión y muerte de Cristo es la única y verdadera celebración individual que todos los seres humanos debemos seguir si creemos en aquel Jesucristo que nació en Belén, bajo el nombre de Jesús de Nazaret, un humano común y corriente que logró purificarse y coronarse ante Dios, dejando de un lado los pensamientos negativos.

Así debemos comportarnos hoy en día, y demostrar que Jesús no murió en vano por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra sobre la Pasión y Muerte de CRISTO

La Pasión y Muerte de Cristo El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios....